Saber comunicar eficazmente es un verdadero arte hoy día. Estamos bombardeados constantemente por infinidad de impactos digitales desde email,  y en los puntos de venta que nos invitan a mirar una promoción, oferta, pantalla, publicidad, escaparate, corners, totem de carteleria, etc.. para conseguir los objetivos que se marcan las marcas y empresas.

El éxito realmente reside en que la creatividad del diseño se plasme en el material elegido tratando de conseguir la originalidad del mensaje y la diferenciación a través de la cual percibimos esa comunicación para que cause el efecto deseado en nuestro target.

También es muy importante el sector en el que te ubicas. No es lo mismo un negocio de ropa de moda que una tienda de regalos,  o una de dispositivos tecnológicos con un concesionario de vehículos, aunque todos tienen como elemento común: generar atracción del cliente como decíamos anteriormente, por lo tanto, si tienes un negocio a pie de calle te interesará conocer estos consejos que desde CopyPrint lanzamos para mejorar tu comunicación con tus potenciales clientes dentro y fuera de la tienda.

  • 1- Ubicación

No es lo mismo una esquina del local que el escaparate. Va a depender del tipo de información que quieras mostrar, no debería tapar ni ocultar otros productos. Por tal motivo aprovecha las paredes, techos, suelos si hay un amplio paso de personas, o bien aprovecha tu mobiliario. Uno que no debes de desaprovechar es tu escaparate y fachada exterior, es el principal lugar que los viandantes ven desde la calle por lo que será el reclamo ideal para generar tráfico directo al interior de tu tienda.

  • 2- Material imprimible: pequeño formato

Nunca pasa de modo y siempre es demandado por los clientes, me refiero a este tipo de material de papelería y pequeño formato de impresión como :

  • 2-1 Catálogos, trípticos etc... Todo tipo de catálogos y dossieres de empresa, tarjetas de empresa, encuadernados etc…. para entregar a tus clientes

 

 

  • -3 Material imprimible: gran formato

Existen multitud para poder imprimir sobre ellos para dar un mensaje u otro:

  • 3-1 Flexibles: Lonas, textiles y vinilos. Son elementos que se pueden imprimir en muy alta calidad para todo tipo de acciones de marketing como por ejemplo para forrar fachadas, decorar interiores y, como en el caso de los vinilos pueden ser remobilbles, lo que permite volver a instalarlos con otros mensajes al ser un material muy económico. Estos materiales son ideales para fachadas, cortinas, papel decorativo, escaparates para el caso de los vinilos dejando pasar luz pero creando ambiente privado en su interior junto a su función principal que es la de informar y comunicar y según su composición permiten soportar las inclemencias del tiempo.Decoración de oficinas con materiales flexibles. CopyPrint Madrid
  • 3-1 Rígidos: En este caso son materiales elegidos porque su función principal es la robustez durabilidad y aguante a los elementos y fuerzas, a la vez que son más resistentes a los agentes medioambientales. Foam, PVC, Smart Forex, madera, perfilería metálica, metacrilato, dibond, etc… son los elementos principales para la construcción displays, stands, mobiliario permanente y efímero,  PLV´s para corners, packaging pasillos, estantes, techos etc…

 

  • – 4 Promoción dinámica o cartelería digital

Si no conoces sus efectos sobre su apoyo en tus ventas estas desaprovechando un canal muy interesante. Cualquier tipo de pantalla ya sea el tradicional monitor para un corner, kiosko para la entrada, totem para los escaparates etc.., La gran diferencia con respecto a los materiales imprimibles es que puedes mostrar todo tipo de contenidos digitales como fotos, promociones animadas, videos, aplicaciones táctiles, videostreaming, publireportajes, y todo sobre tus redes sociales, información meterológica o de interés como noticias etc…

Sistema Digital Signage Copy Display tactil. Copy Print Madrid

Ideal para escaparates o lugares de mucho tránsito. Hoy en día podemos hacer acciones de marketing en tu punto de venta para captar no sólo la atención si no datos de valor de tus potenciales clientes a  la par que conocer mas profundamente el comportamiento de tus clientes ya que puedes obtener todo tipo de métricas para poder medir tu retorno de la inversión. Con la cartelería digital podrás realizar este tipo de acciones, entre otras muchas:

  • Publicidad dirigida en función de un reconocimiento facial: sexo, edad,
  • Contador de audiencias, mide la gente que ve tu publicidad
  • Gestión de turnos: ideal para supermercados, tiendas, organismos etc…
  • Integración con servicio check-in en hoteles y canal de TV en habitación
  • Interactuación con usuarios: pantallas táctiles, códigos QR, Bluetooth, puntos beacon etc..

5- Objetivos de tu comunicación

Tan importante es la creatividad del diseño como después el buen gusto para crear el ambiente idóneo en tu punto de venta, pero ante todo debes de poner como prioritario los objetivos que quieres cumplir:

  • Llamar la atención: Los vinilos de corte son un elemento ideal para ello, pueden ser remobibles y se pueden colocar en todo tipo de superficies como paredes, vidrio, metal, madera, metacrilato, dibond etc.. También los materiales rígidos generan un un impacto al poder crear con ellos mobiliario o dar volumen a un área determinada. Fotocall, cajas de luz etc…
  • Promocionar un producto. El metacrilato es el material para promocionar un producto de una manera original, creando el impacto promocional que necesitas.
  • Generar tráfico: a página web, redes sociales. A veces un simple y económico cartel fabricado en cartón impreso con la creatividad obtienes el efecto deseado para decirle a tus clientes que pueden visitar tus redes sociales
  • Informar de noticias corporativas, de la franquicia, calendarios de tus eventos, combinadas con noticias de interés general como el tiempo, tus redes sociales etc…. En este caso hablamos de cartelería digital a través de pantallas, las cuales puedes personalizar cada programación para que, si tienes mas de un punto de venta, puedas mostrar lo que tu quieras, el dia que quieras y a la hora que quieras. Videos dinámicos y atractivos, imágenes impactantes de promociones etc… son los contenidos que necesitas.
  • Interactuación con el cliente si quieres conocer el comportamiento de tus clientes puedes redirigirles de nuevo a tu web o bien a través de una pantalla táctil que dispongas en tu mostrador, escaparate o corner. Podrás realizar multitud de acciones como que visiten tu página web de promociones para que se descarguen un código promocional, o puedas consiguer datos a través del formulario de contacto de tu web, que impriman allí mismo y poder canjearlo en mostrador o en compra online etc….

 

  • Decoración de espacios: interiorismo

Es un punto muy importante a tener en cuenta en tu franquicia o tienda. No necesitas inicialmente mucho presupuesto ya que puedes suplirlo con ciertas ideas creativas, novedosas, y utilizando materiales imprimibles de gran formato descritos anteriormente, que son muy económicos para ello por varios motivos: rápidos de fabricar, económicos, duraderos, fácilmente instalables y desmontables, lo que te dará la flexibilidad de sustituir y renovar tus espacios en apenas unos minutos. El vinilo adhesivo cubre perfectamente esta necesidad.

Las cajas de luz y letras de neón también son elementos decorativos muy apreciados en los puntos de venta ya que ofrecen una imagen muy innovadora y la percepción de marca se ve aumentada.

 

Por otra parte, la madera y las estructuras metálicas te garantizan una durabilidad y estabilidad y rigidez a esos proyectos de decoración o a medio y largo plazo.

Nuevas tendencias en diseño de rotulos. CopyPrint

Proyectos de mobiliario, stands para ferias, mostradores y corners etc..

Diseño final stand Acciona. Copy Print Madrid

 

En definitiva se trata de crear el ambiente ideal para conseguir influir lo más posible en  tu público creando vínculos emocionales con los clientes, generando la atención y consigas no sólo convertir esa visita en venta, si no una fidelización.

En CopyPrint somos expertos en crear ambientes y espacios ideales en el punto de venta y en empresas,  con grandes dosis de creatividad.

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