Se acerca la primavera, y es momento de plantearte algunos cambios que transformen tu negocio con muy poco presupuesto. Hoy te vamos a dar algunas ideas de aplicación de vinilo en algunas superficies para que veas los efectos decorativos que producen son impresionantes.

¿Que es el vinilo?

En primer lugar te explicamos que es el vinilo. Llamamos vinilo o vinilo de corte al material imprimible y flexible compuesto por una fina capa adhesiva, fabricado en cloruro de polivinilo o también llamado PVC Su uso principalmente en nuestro sector está enfocado a la rotulación y decoración tanto para ambientes de interior como de exterior, soportando bien las inclemencias del tiempo. Su aplicación puede ser tanto en superficies planas o curvas.

El vinilo adhesivo es uno de los elementos más usados por decoradores de hogar, negocio retail, franquicias, de ocio y oficinas por su enorme verstilidad y su bajo coste.

Impresión de vinilo. personalización. CopyPrint

1- Decoración en el hogar

La decoración con vinilo en una casa te ofrece innumerables soluciones. Al ser adhesivo te permite su utilización sobre cualquier tipo de superficies y materiales como plásticos, metacrilatos, cristal, papel, madera, metal etc….Aplica diseños florales, de formas, frases o personajes que den un toque original en cualquier rincón de la vivienda como salones, paredes, muebles o cocina. Muy sencillo de aplicar y de bajo coste hace que tu presupuesto no se vea afectado comparado con otras soluciones decorativas.

Vinilo para hogar. CopyPrint

 2- Tiendas y franquicias

Un negocio de atención al público debería de tener un concepto de actualización de sus elementos decorativos  al día. Existen varios tipos de vinilos reposicionables y son ideales para crear tus promociones, ofertas o mensajes  por temporalidad. Su uso es muy extendido por la comodidad que supone el sustituir de forma rápida estos elementos por otros a bajo coste. Aunque se puede aplicar a todo tipo de materiales  como decíamos anteriormente, los escaparates de cristal son los soportes ideales para su instalación. Puedes conseguir intimidad al reducir la visibilidad desde el exterior, pero dejando pasar la luz al interior, o bien la decoración en áreas del establecimiento como mostradores, mobiliario o paredes en el interior como estos casos de la imagen.

decoración con vinilo en tiendas y franquicias. CopyPrint

3- Oficinas y empresas

No cabe duda que la decoración con material vinilo en empresas ofrece una amplia versatilidad y soluciona problemas estéticos o defectos constructivo. Empezando por zonas de recepción tanto en mueble como en paredes, impresión del logotipo o lema corporativo. En salas de reuniones donde generalmente tienen cristaleras se aplican vinilos con efecto ácido, gráficos e imágenes de alegres colores y también sobre las paredes o mobiliario. En otras estancias son aplicados para forrar distintos tipos de materiales como lámparas, mesas etc…

vinilo en oficinas. CopyPrint

4- Exterior

El frio, lluvia, el sol y el calor son agentes meteorológicos que afectan directamente sobre cualquier material. Como decíamos al principio, determinados tipos de vinilos son capaces de soportar las inclemencias del tiempo. Los puedes utilizar en fachadas y cristaleras o escaparates cuando no sea posible por el interior. El uso más utilizado de aplicación es  vinilo impreso sobre vehículos comerciales y corporativos. Son vinilos especiales, duraderos y resistentes a la par que ofrecen una personalización única. En una situación sin vinilo si se deseara cambiar el color del vehículo el coste se dispararía enormemente, como contrapartida el coste de vinilado es mucho más económico incluso sustituyéndolo a menudo.

Vinilado de vehículo Hyundai Ionic. CopyPrint

5- Eventos y ferias

Cuando hay un evento efímero de cara al público como puede ser un lanzamiento de producto, presentación o una feria donde se ha contratado un stand, el vinilo es uno de los elementos mas utilizados por las empresas para «vestir» un stand. La instalación en las traseras y paredes es rápido, y si además acompaña un diseño original la visibilidad del espacio es único. Si además dentro del espacio lo combinas con otros materiales susceptibles de vinilar como forex, foam, cartón, metacrilato etc… los resultados son espectaculares. Hay vinilos especiales y mas resistentes al transito de persona si tu opción es ponerlo en el suelo como el caso de la imagen

Vinilo en ferias y eventos. CopyPrint

 

En resumen, si buscas dar un aire nuevo a un espacio valora toda las posibilidades que este material ofrece. Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de vinilo a utilizar no dudes en contactarnos aquí.  Con tu imaginación y CopyPrint fabricando tus ideas, podrás cumplir cualquier sueño de decoración.

Deja una respuesta