El pasado 27 de octubre de 2016 se celebró una de la Jornada «Crecer innovando. Reflexiones para el futuro de tu Pyme», dirigidas a empresarios y que trató asuntos de interes sobre la innovación empresarial como piedra angular de este encuentro de profesionales organizado por  el diario económico Expansión y Tactio, empresa experta en análisis y diagnóstico empresarial en la sede de Expansión.

Por parte de los organizadores, el evento contó con la presencia del socio-director de Tactio, Mario Monrós, el cual dió paso en una primera parte el bloque que trató sobre la Innovación tecnológica y no tecnológica: teoría y práctica. En cuanto a la moderación de las exposiciones de los participantes fue llevada a cabo por Manuel del Pozo, Director Adjunto de Expansión.

Para el siguiente bloque abrió el primer turno D.ª Mª Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España. El tema que trató en su intervención: I+D+i: algo más que tecnología, donde la Secretaria de Estado planteo una serie de reflexiones sobre el funcionamiento empresarial más adecuado para los tiempos actuales, incidiendo principalmente en las innovaciones tecnológicas ya sea en productos, procesos etc… junto con las no tecnológicas, como el área de márketing de una empresa.

A continuación tomó su turno de palabra Clemente Cebrian, Cofundador de El Ganso. Su tema trató sobre la transformación, desde el punto inicial de la innovación, del desarrollo de una pyme. El Ganso es un claro ejemplo de alto crecimiento, sus cifras indican un ritmo medio de más del 30%  anual en los últimos 5 años, creciendo hasta los más de 130 puntos de venta.

El siguiente bloque estuvo moderado por Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School Madrid. Los siguientes participantes en la jornada que intervinieron para tratar Temas y experiencias para el diálogo: inició su ponencia el Director de Consultoría de Tactico, Lorenzo Garrido, el Director General Adjunto de Mercamadrid Jose Ramón Sempere, el Director General del Grupo Jarama Juan Andrés Matero.

A continuación le llegó el turno a nuestro Gerente de Copy Print Javier Gallego, el cual resaltó la importancia de la innovación en la Pyme, involucrando y motivando a las personas dentro de una organización en la mejora de los procesos para conseguiri alcanzar los objetivos marcados.

Copy Print, con más de 20 años en el sector de la impresión digital de pequeño y gran formato sigue apostando por la innovación dentro de su organización, acude frecuentemente a Jornadas empresariales sobre Pymes.

Deja una respuesta