Desde el pasado día 6 al 9 de Febrero tuvo lugar el acontecimiento anual ISE 2018 en Ámsterdam, evento con mucha relevancia no sólo en Europa, si no en el resto del mundo. Una de las ferias del sector audiovisual profesional más importantes a día de hoy, y que mostró importantes novedades en cuanto a sistemas de audio, iluminación, pantallas, display LED, digital Signage y sistemas broadcast principalmente entre otros sectores menores.

CopyPrint asistió a tal evento, donde pudimos comprobar el compromiso de marcas y partners en lanzar productos y software cada vez más enfocados en mejorar las prestaciones, economía, características y ofrecer el valor añadido a sus clientes. Te dejamos un enlace de un video a nuestro canal Youtube aquí.

Nuestro principal interés era analizar las novedades en carteleria digital, displays y pantallas enfocadas a  interior y exterior en retail, y contactar con estos fabricantes para poder ofrecer estas tecnologías a nuestros clientes. Vamos a tratar de desarrollar lo que nos pareció lo más interesante a modo de resumen.

Pixel transparente

Como elemento novedoso, y cada vez más extendido, habría que resaltar la tecnología de pixel transparente. Ya habíamos venido viendo en otras ocasiones de la mano de grandes marcas como LG, y que ahora se extendiendo a otros fabricantes, que ofrecen soluciones distintas con esta tecnología. Una de ellas es la estructura con soporte para las líneas de pixel, y otras simplemente un vinilo transparente, el cual lleva una pequeña tecnología entre sus láminas para el transporte de los contenidos.

La ubicación de este dispositivo permite la creación de efectos muy divertidos, originales y llamativos en un punto de venta ya sea planta baja o bien tiene distintas alturas, en las que se pueden ubicar en escaleras, ventanales y escaparates para una mayor visión exterior o interior. Su resultado en un escaparate o en decoración interior de este pixel, ya que permite ver perfectamente los contenidos que se publican a través de su soporte mientras que no se emite ningún contenido.

Pixel transparente. CopyPrintLáminas píxel transparente. CopyPrint

Hologramas

Otra tecnología muy presente en la feria han sido los hologramas. El holograma es el reflejo de una imagen transformada, y que un haz de luz coloca a la vista del ojo humano presentándolo sobre distintos planos al mismo tiempo. El resto lo hace el cerebro de la persona que lo observa, ya que completa la imagen en formato tridimensional creando el efecto realista.

Es un soporte ideal para para hacer promociones de producto y marca en cualquier evento, córner en una tienda, escaparate etc.…

Hologramas. CopyPrint

Paneles LED curvos y formas

Fue también un elemento recurrente en la feria en algunos fabricantes LED. Éstos se han dado cuenta de las extraordinarias posibilidades que ofrecen los paneles con ciertos grados de flexibilidad, o bien los soportes permiten crear espectaculares diseños con formas que finalizan en una visión global de un espacio super atractivo para quien los está mirando.

Su uso en empresas puede ser variado. Desde su instalación en ferias y eventos donde proyectar imágenes y vídeos, hasta su utilización en decoración de halls de empresas, puntos de venta, áreas y espacios promocionales o de demostración, salas de visita, recepciones etc.…

Paneles LED para suelos

Estos paneles son resistentes al tránsito de personas, lo que hace de ellos un elemento muy atractivo y original para decorar cualquier tipo de sala, entrada a una tienda etc.… Como cualquier otra pantalla LED, la publicación de contenidos es posible lo que pasa es que en este caso mientras caminamos sobre ellas visualizamos contenidos atractivos y sugerentes.

Ni que decir tiene que su efecto original es ideal para entradas de negocios, hall y espacios con tránsito de personas.

Paneles LED para suelo. CopyPrint

Paneles LED en mobiliario

Una solución muy interesante es la que vimos incorporando paneles LED e integrarlos en  mobiliario, como en este caso en un mostrador.  Con ellos conseguimos sustituir la gráfica en la parte frontal por elementos dinámicos.

Ideal efecto para mostradores en canal horeca, retail, automoción, eventos y ferias.

Cartelería digital

Desde CopyPrint ofrecemos sistemas de Digital Signage para poder comunicar de una manera más eficiente y ágil en un punto de venta. Nuestro interés en la feria era el conocer las novedades en lo que respecta al aumento del conocimiento del comportamiento del comprador en un punto de venta. Este conocimiento les permite a las marcas y tiendas el poder enfocar mejor sus propuestas gracias a las analíticas y métricas que estos sistemas entregan y conseguidos a través de las acciones de:

  • Reconocimiento facial
  • Interacción de productos
  • Pantalla táctil
  • Detección de movimientos
  • Integración con RfID, puntos Beacon, Bluetooth,Analíticas y métricas de cartelería digital. CopyPrint

Pantallas portátiles

Una novedad interesante fue ver este ligero y compacto dispositivo que incluye una pantalla de 40”, FHD 1080 x 1920 px con baterías internas, con 500 cd/m2 y portátil de apenas 45 kg. gracias unas ruedas incorporadas que haría las locuras de cualquier negocio tanto en interior como transportarlo por cualquier calle haciendo promoción de producto/servicio con videos, animaciones etc.…

Pantallas portátiles. CopyPrint

Tienes un video de todo lo que vimos en ISE 2018 aquí.

Deja una respuesta