Influencia del digital signage en la audiencia
La mejora de la percepción de marca, la capacidad de influencia de estos dispositivos en punto de venta, el aumento de conversiones a ventas y el ahorro en costes entre otros, son algunos de los principales aspectos que las empresas toman en consideración para la implementación de un sistema de carteleria digital según el siguiente estudio:
Fuente: AC Nielsen trade Promotion Practices survey
75% | De las decisiones de compra son en el PDV |
60 % | Mejora la percepción del producto |
52 % | Influencia en la decisión de compra |
32 % | Aumento de las ventas por promoción |
25 % | Reducción del coste en publicidad |
60 % | Recuerda el mensaje recibido |
95 % | Da imagen de innovación |
60 % | Reduce la percepción del tiempo de espera |
Ventajas de la carteleria digital en el punto de venta
La cartelería digital es el medio ideal para captar la atención empleados, viandantes, asistentes a eventos, potenciales clientes y usuarios en puntos de venta, o en establecimientos de entretenimiento y ocio. Las nuevas tecnologías de comunicación han demostrado a las empresas a mejorar sus resultados gracias al digital signage, permitiendo enviar y programar según horarios adecuados, cualquier todo tipo de campañas y promociones vía remota emitiéndolas por pantallas a cada establecimiento con una determinada audiencia.