Como el packaging te ayuda a vender tu producto
Un elemento muy importante a la hora de vender un producto en cualquier establecimiento es su envase. Un adecuado envase puede determinar, en muchos casos, que los clientes terminen o no por comprar el producto. Está demostrado que 7 de cada 10 consumidores deciden en el momento de la compra en función de cómo es la fabricación de packaging, cómo influye en su atención y en su cerebro.
Fabricación de packaging atractivo
Por lo tanto queda claro que es una parte a tener muy en cuenta no sólo desde el departamento de marketing, si no en el diseño del envase a lla hora de lanzar un producto nuevo al mercado. Un diseño de packaging original es garantía de éxito en los consumidores. Estructuras con formas, cilindros o cualquier otra forma contenedora del producto con un diseño e impresión llamativa es la clave.
Ahorra costes
Tener un bonito diseño no está reñido con el ahorro de costes. Muchas marchas ya utilizan materiales imprimibles como el papel y el cartón reciclado, los cuales son bien recibidos por los consumidores y a la vez mejora la imagen de marca al vincular su sensibilización y concienciación en la defensa del medioambiente.
Los «sentidos» del packaging
Tenemos que tener en cuenta que los consumidores perciben todo tipo de apreciaciones, y experimentan sensaciones en función del tipo de material con el que se ha fabricado, el olor, los colores y el tacto, que determinan la decisión final.
Mejora la imagen de marca
La estrategia a realizar en el punto de venta está clara: fabricar el packaging perfecto que permita la diferenciación de la competencia, y sea capaz de llamar la atención sobre todos los demás productos que se exponen y conseguir que los consumidores la perciban una mejor imagen de marca.
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