La decoración del punto de venta es uno de esos valores que las personas que entran en un negocio para comprar valoran muy positivamente, más si es la adecuada y encaja con el producto o la marca que estamos comprando.

Como expertos en impresión digital, desde CopyPrint te vamos a dar una serie de consejos muy interesantes para que te ayuden a entender la importancia de la elección del mejor material de decoración de tu punto de venta, escaparate y los usos mas recomendables para cada caso.

VALORACIONES PREVIAS: PRIMERAS SENSACIONES

 Un ejercicio que siempre es recomendable hacer es ponerte en la piel de tu cliente una vez que pones los pies en una tienda, restaurante, oficina o cualquier tipo de negocio. Las primeras sensaciones que recibes sobre esa marca o empresa son las relacionadas con el mobiliario, iluminación, display y PLV`s , y otros aspectos como temperatura, olores, colores, atención del personal etc….que hablaremos en otro artículo.  Todos estos factores influyen en cada persona de manera independiente, y nos hacen valorar en breves instantes nuestras primeras percepciones predisponiéndones en actitudes positivas o negativas, de rechazo o proactivas. 

AREAS EN UN PUNTO DE VENTA

Si tenemos en cuenta una tienda o franquicia tipo, podemos establecer las siguientes:

  • Escaparate al exterior (calle) o interior (centro comercial o similar).
  • Fachadas
  • Corners
  • Pasillos
  • Islas
  • Mostrador
  • Zona de atención al cliente, generalmente con mesas, sillas etc…

MATERIALES  IDEALES

Cada zona de las ya comentadas cumplen su función, pero vamos a recomendarte un tipo de material de impresión digital u otro:

  • Escaparates: El escaparate es la zona mas importante a tener en cuenta ya que es la que atrae al público de fuera invitándole a entrar. Los materiales más interesantes son los vinilos adhesivos al cristal. Además de soportar altas temperaturas, pueden evitar que el sol penetre demasiado en el local durante las épocas estivales o que deje pasar la luz en invierno. Son muy económicos y fácilmente instalables y removibles para su sustitución por otro diseño cuando se desee.Vinilo para escaparates. CopyPrint

La madera también es muy atractiva para decorar en escaparates, además de otros materiales imprimibles ligeros como foam, cartón y forex, muy económicos donde se imprimen motivos y ofertas que atraigan la mirada el transeunte. 

  • Fachadas: Al igual que el escaparate, nos ofrece una gran variedad de usos con la ventaja de ser vista desde la distancia. La rotulación con iluminación, pero también se utilizan lonas impresas, las cuales pueden mostrar promociones estacionales de temporada y retirada fácil y rápida.Fabricación totem y atril rte. Rocacho. CopyPrint

Si lo que deseas es dar un aire moderno a tu fachada con planchas de dibond (aluminio) el cual puede ser impreso también, o planchas metálicas de recubrimiento especial. También el uso el metracrilato es extendido, principalmente para fresar con nombre de la empresa o imprimir en vinilos adhesivos leyendas corporativas.

  • Corners: Estas zonas muchas veces se decoran con mobiliario, estanterías tarimas y expositores fabricados en madera y suelen colocarse elementos de packaging en cartón etc…
  • Pasillo: Estas zonas tiene subáreas susceptibles de aprovechar para promocionar productos y servicios:
  1. Techos: materiales ligeros como el cartón, foam o textiles pueden ser imprimibles para que ayuden en la venta
  2. Suelos: existen vinilos adhesivos muy resistentes al paso de personas
  3. Lineales: fabricados con perfileria metálica para soportar pesos.
  • Isla: Suelen ser zonas con elementos fabricados en materiales resistentes como la madera, PLV´s, expositores y displays, con elementos impresos promocionales.
  • Mostrador: zonas de caja suelen ser mobiliarios fabricados en madera. Un elemento muy original y llamativo son las llamadas Backlight o luces traseras, marcos fabricados en madera cuya parte frontal lleva una tela o material textil impresa, y por la parte de atrás una luz consigue un efecto muy atractivo del producto a promocionar. Letras corpóreas con o sin efectos contorno con luces LED también son muy interesantes a la par que vistosas y novedosas en un punto de venta.Fabricación corporeos metálicos Rte Rocacho. CopyPrint

LA CARTELERIA DIGITAL EN EL PUNTO DE VENTA

No cabe duda que el tener un sistema de cartelería digital ayudará a potenciar las ventas en tu negocio. Videos atractivos y dinámicos de tus productos, imágenes, RSS, redes sociales, promociones, ofertas, noticias etc… hacen de esta herramienta el elemento ideal para comunicar 24 horas al día 7 días a la semana durante los 365 días del año.

Todas las áreas descritas anteriormente son ideales para la instalación de una pantalla, sea del tamaño que sea y tanto si es de interior como de exterior. Sólo necesitarás un punto de luz y otro de internet. Además podrás realizar acciones de marketing generando interactuación con tus clientes con pantallas táctiles, con dispositivos móviles, con herramientas de reconocimiento facial y otras tantas.

Acciones de proximidad Copy Display. Copy Print

 

En CopyPrint podemos ofrecerte todo tipo de soluciones y servicios de decoración de tu punto de venta, fabricación de mobiliario, impresión digital en todo tipo de materiales. Disponemos de equipo propio para proyectos de carpintería y de perfilería metalica.

Deja una respuesta