¡¡La tecnología avanza que es una barbaridad!!…. nunca mejor traído esta célebre frase para hablar hoy de los avances que ofrecen la nanotecnología, y relacionadas con la impresión digital. Comencemos por saber que es este concepto tecnológico.

¿Que es la Nanotecnología?

La Nanotecnología es la tecnología encargada de la manipulación de átomos y moléculas de una materia en escalas de tamaños entre 1 a 100 nanómetros. La manipulación de estos átomos y moléculas implica modificaciones de condiciones de las propiedades físicas, y químicas y  biomoleculares de la materia.

La Nanotecnología y la impresión digital

La aplicación la nanotecnología en la impresión digital se enfoca las nuevas soluciones que ofrece esta tecnología referente a la impresión con tinta a base de agua, todo un nuevo reto para nuestro sector. El nombre que toma esta asociación de la nanotecnología junto a la impresión digital se ha llamado nanografía

Nanografía. CopyPrint

En realidad lo que se consigue es la modificación de las características de los pigmentos gracias a un complejo proceso, consiguiendo excelentes resultados en la muestra de colores más brillantes y realistas.

Estas tintas basadas en agua, producen colores vibrantes e impresiones suaves al tacto y se consiguen unos brillos y colores más definidos permitiendo imprimir sobre casi cualquier tipo de material como madera y otros muchos. Por último esta tecnología es más protectora del medio ambiente cumpliendo todas la normativas al respecto.