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El concepto de Carteleria Digital o Digital Signage ha cambiado mucho desde los últimos años hasta hoy. Cuando se empezaron a implantar este tipo de soluciones para potenciar los puntos de venta, las posibilidades de promoción que tenía un negocio de aumentar su visibilidad en el escaparate, hall, o cualquier otro lugar donde fuera visto por una determinada audiencia eran enormes al ser una herramienta de marketing muy visual, siendo un complemento perfecto para los tradicionales poster o banner de impresión.

En aquel entonces, las empresas que disponían de un sistema de carteleria digital experimentaron un fuerte empuje en ventas, debido a que sus promociones eran visualmente muy atractivas, contenidos digitales en formatos como el video e  imágenes promocionales que ayudaban a que sus productos y/o servicios tuvieran un componente tecnológico nuevo: la pantalla.

Posteriormente se pensó que se debería de establecer, a través de las pantallas táctiles, una relación mucho más cercana y directa entre la marca y los potenciales clientes/usuarios creando interacciones que facilitaran el conocer el comportamiento del usuario en el punto de venta. Fue entonces cuando se implantaron pequeños kioscos y pantallas táctiles para dar rienda suelta a las solicitudes de los clientes, los cuales navegaban en busca de la información requerida primero, para después realizar la compra.

Hoy en día el usuario demanda una relación mucho más cercana con el punto de venta. Todo lo anterior se le queda algo pequeño, no sólo por solicitar más información relativa al producto que necesita, si  no que además necesita una interacción mucho más directa con la marca que le satisfaga todas sus preguntas y tengan soluciones a sus dudas sobre lo que va a comprar en el punto de venta. El usuario reclama más información, un mayor grado de interconexión que permita relacionarse con otros dispositivos cómo el táblet y el smartphone.

Es hoy día es cuando la publicidad digital toma una verdadera dimensión tecnológica y de mayor conocimiento en el punto de venta que hace que sea una herramienta no sólo uso promocional, de comunicación, información corporativa y/o de entretenimiento, etc…, si no que además se pueden realizar estrategias de marketing que mejoren los resultados combinando diferentes tecnologías y dispositivos relacionadas con la integración de software que entregue informes que ayuden a los departamentos de marketing de las marcas a medir y entender mejor el comportamiento de los clientes. Multitud de tipos de pantallas son susceptibles de instalar en cualquier lugar, de cualquier tamaño. Pantallas LED tanto de exterior como de interior, proyectores, pantallas táctiles etc….

Acciones con el sistema de carteleria Digital:Copy Display

Mayor conocimiento de mis clientes: reconocimiento facial, recomendador de productos

Se pueden realizar estrategias enfocadas a generar aumento del conocimiento gracias a aplicaciones de reconocimiento facial, el cual reconoce rangos de edad, sexo, raza, etc, de las personas que pasan por delante de la pantalla, recomendador de productos.

Ventajas: No intrusivo, no graba imágenes sólo interpreta un algoritmo de triangulación facial. Una vez se realiza el reconocimiento a través de una cámara en la pantalla, y que se muestren contenidos dirigidos a dicha audiencia, por ejem: joven de 25-30 años, varón, se le recomienda el nuevo smartphone. Se ofrecen informes y métricas de resultado del nº de personas que pasan al día frente a la pantalla, que se les ha mostrado etc….

Aplicaciones: Franquicias, retail, centros comerciales, concesionarios, gasolineras, restauración y ocio, etc…

Recomendador de productos Digital Signage Copy Display. Copy Print

Sistemas de detección: comparador de productos

Consite en unos sensores que se adhieren a uno o varios productos. Al ser levantado el producto por cualquier usuario los sensores provocan que se lance información de dicho producto en la pantalla por ejemplo. Si se levantan varios la pantalla adapta el contenido y muestra una comparativa de ellos. Otro uso de los sistemas de detección es crear interacción con el usuario utilizando la detección de movimiento, de la misma manera que la pantalla táctil pero sin tocar la pantalla, sólo movimientos de mano.

Ventajas: una herramienta ideal de apoyo al comercial. Trabaja de modo independiente. Se puede establecer el tipo de relación entre los contenidos y el sensor. Se trata de un desarrollo adhoc según necesidades en el punto de venta y el producto o servicio seleccionado por el cliente.

Aplicaciones: Franquicias,  moda, retail, centros comerciales, concesionarios, gasolineras, restauración y ocio etc…

Comparador de produtos digital signage. Copy Print

Contador de audiencia y gestión de turnos en la tienda, kioscos

Distintos dispositivos situados en las puertas de acceso dispuestos para realizar barridos a las personas que entran y salen de un recinto, cuanto tiempo miran la pantalla y que han estado viendo durante su estancia en la tienda. Conexión con plataformas de gestión de turnos. Vinculación con sistema de gestión del cliente.

Ventajas: No es  intrusivo, para el usuario es transparente. Los datos que se facilitan al cliente para poder evaluar y cotejar son el nº de personas en tienda con volumen de ventas y para control de aforos. Gestión de turnos para los clientes.

Aplicaciones: Franquicias, retail, centros comerciales, concesionarios, gasolineras, restauración y ocio, alimentación, organismos públicos etc…etc..

contador de audiencias Copy Print

Acciones de proximidad

Están dirigidas a la interactuación entre la pantalla con los dispositivos móviles de los clientes en el punto de venta. Las tecnologías RFiD, puntos beacons, NFC etc…

Ventajas: Con estas tecnologías se genera una relación entre el usuario de una tablet o smartphone y las pantallas a través de bluetooth. Experiencias tan dispares como leer códigos QR con el móvil y lanzar contenidos, activación de aplicaciones por cercanía, apoyo al comercial  catálogo de productos.. etc…

Aplicaciones: Concesionarios, retail, franquicias, eventos, conferencias y congresos

Acciones de proximidad Copy Display. Copy Print

Interacción con mis clientes: pantallas táctiles

Siempre se ha pensado que las pantallas son el único dispositivo que podemos convertir en táctil. Existen tecnologías que permiten convertir un simple escaparate en una gran elemento táctil gracias a finos materiales transparentes que se adhieren al cristal, permitiendo crear el factor táctil.

Ventajas: las pantallas táctiles nos permiten conocer que tecleean, que buscan, que preguntan…. en definitiva, que información piden para satisfacer sus necesidades. Esto nos permite ofrecer mejorar y adaptar los contenidos especialmente dirigidos a resolver esas necesidades para que la enfoquen en la compra.

Aplicaciones: stands para ferias, hall de empresas, directorios, señalética, retail, franquicias, escaparates, emisióno de eventos en directo, etc…

Escaparates táctiles Copy Display. Copy Print

Soluciones de audio inteligente

Un canal de hilo musical puede ser utilizado con  sistemas de carteleria digital para darle un uso inteligente en un punto de venta. Combinando algunas tecnologias anteriormente descritas como el detector de movimiento podemos poner en marcha cuñas promocionales cuando alguien pasa frente o interactúa con la pantalla

Ventajas: sistema totalmente desatendido por un comercial o similar. La detección es por movimiento consiguiendo una interacción novedosa y placentera en el usuario. Aumenta la percepción de marca. Se puede planificar para generar ingresos por publicidad.

Aplicaciones: stands para ferias, hall de empresas, directorios, señalética, retail, franquicias, escaparates, retail, moda, cualquier sector etc…

Detección de movimientos Copy Display. Copy Print

Integraciones con terceros

Abierto a todo tipo de integraciones con todo tipo de lenguajes de programación para resolver cualquier tipo de necesidad del cliente en el punto de venta. Métricas, integración con sistema de gestión, facturación, stock, venta online etc…. no hay límite.

Ventajas: muchas y varias: integrar y tener conocimiento big data, indicadores de productividad o KPI`s, realizar ventas de comercio electrónico, acceso a información de facturación, check in y check out de hoteles etc… etc…

Aplicaciones: stands para ferias, hall de empresas, directorios, señalética, retail, franquicias, escaparates, retail, moda, cualquier sector etc…

Sistema Digital Signage Copy Display tactil. Copy Print Madrid

En definitiva, y como puedes observar, la carteleria digital tradicional ha dado paso a verdaderas herramientas y posibilidades de realizar acciones enfocadas al marketing en el punto de venta. Si estás interesad@ en recibir información o bien ver una demo de nuestro sistema de Digital Signage para puntos de venta Copy Display en nuestras instalaciones te invitamos a que nos contactes AQUÍ.

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