Tendencias 2018 en decoración e interiorismo

Hoy desde CopyPrint te vamos a dar ideas y te contaremos las nuevas tendencias en el mercado para el próximo  año en lo que a decoración y diseño de interiores se refiere, basadas principalmente en la inspiración que determinados tipos de materiales, colores y  texturas se integran junto a nuestro comportamiento social y con el medioambiente, proporcionando sensaciones en los entornos y ambientes donde las personas más interactuamos como por ejemplo oficinas, tiendas, restaurantes, lugares de ocio etc….

En cuanto al diseño de oficinas están imponiéndose los modelos Open Space o espacios abiertos, y el Coworking. Ambientes amplios con altos techos y bien iluminados, donde conviven diferentes áreas y espacios con menos divisiones en diferentes niveles que  faciliten la conectividad y el multifuncionamiento. El objetivo es el de poner en práctica el resultado de varios estudios acerca de la relación entre el trabajador con su tiempo de descanso, la comodidad y ergonomía en su lugar de trabajo.

Diseño e interiorismo espacios

Materiales de decoración de interiores

El año 2017 se está caracterizando principalmente por el diseño de mobiliario y elementos de decoración en madera y en aluminio tipo Dibond, y parece que la tendencia continuará para el 2018. La madera es un elemento que nunca pasa de moda y siempre da el toque de distinción y de diseño a cualquier ambiente:  mueble lacado, pared de láminas de madera, barnices, rotulación y letras corpóreas de gran volumen etc..,

Nuevas tendencias en diseño de rotulos. CopyPrint

decoración con vinilos para oficinas

El Dibond también da un juego extraordinario a la hora de crear ambientes modernos y tecnológicos, ideales para oficinas y edificios de diseño. Está compuesto por varias capas de aluminio lo que le hace muy ligero y resistente, y además permite perfectamente imprimir sobre él. Elemento muy interesante tanto para exterior como interior pudiendose troquelar si se desea.

Si no quieres gastarte demasiado, y además eres de los que te gustan las imitaciones a madera, ladrillo,  o cualquier otro tipo de material, el vinilo adhesivo es tu elección. El uso más extendido de este material imprimible ha sido siempre para decorar tiendas, en vehículos, escaparates de franquicias etc… ya que son fácilmente instalables y además su retirada es rápida y limpia, pero cada vez son mas usados por decoradores de interiores para crear ambientes y espacios únicos en suelos y paredes.

Nuevas tendencias de decoración con vinilos. CopyPrint

Los tejidos imprimibles son otra de las tendencias  para el próximo año. Hoy día se puede imprimir en multitud de tipos de tejidos y lonas. Los decoradores exploran cada vez este campo ofreciéndoles un mundo de posiblidades de creatividad y de motivos decorativos para revestir paredes, mantelería, cortinas, etc… Además no hay que temer por el medioambiente, las tintas que utilizamos son biodegradables con certificación Greenguard que aseguran una muy baja emisión volátil al aire en interiores.

Deja una respuesta