¿Que es el vinilo?

Fabricado a partir del cloruro de vinilo, llamamos vinilo al  PVC plastificado, el cual puede ser fabricado en distintos espesores por ejemplo para tuberías y canalizaciones,  siendo el más utilizado en nuestra industria de impresión digital en formato film coloreado, transparente o que uno de sus lados sea adhesivo para hacer multitud de productos plásticos y se fabrican en distintos espesores.

Vinilo de corte adhesivo

El uso del vinilo de corte es muy generalizado en impresión digital principalmente para todo tipo de decoraciones de espacios, puntos de venta, escaparates y cristaleras, paredes metálicas y también al llevar producto adhesivo, en cualquier tipo de materiales como la madera, aluminio dibond, forex, foam, metacrilato, etc.. etc…

Aplicaciones y usos del vinilo

Existen un amplio catálogo de colores y tipos según necesidades y ubicaciones de instalación, ya sea en vinilos de corte en espacios de interior o exterior como fachadas o en vehículos. Sus principales características son su maleabilidad, durabilidad y resistencia a las condiciones medioambientales como lluvia y sol. Hay tipos de vinilos ideales para rotulaciones. Admite deformados y cortados de siluetas, logotipos, textos etc.. ideal para eventos en oficinas, stands y ferias

Durabilidad del vinilo de corte

La duración del uso del vinilo impreso está estimada entre uno y 5 años o más, según el tipo de ubicación, agentes externos meteorológicos, como el sol y la lluvia, los que más afectan como decíamos antes,  y el trasiego de paso de personas o roces que pueda sufrir.

vinilo para escaparates. CopyPrint Madrid

En CopyPrint realizamos proyectos de impresión digital y vinilos de corte. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos aquí y te ayudaremos a elegir el mejor material para tu proyecto.

Deja una respuesta